Publicidad

Diferencias del 100% en precios de tortas para celebrar el Día de la Madre

El precio mínimo se registró en supermercados Líder de las zonas Poniente y Oriente llegando a los $4.299 y el máximo se detectó en supermercado Montserrat, Zona Poniente, con un precio de $8.990.


El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, detectó diferencias de hasta un 109,1% en el precio de las tortas, uno de los regalos tradicionales para agasajar a las madres en su día.



La muestra, tomada el 7 de mayo en las zonas Oriente, Sur y Poniente en las cadenas de supermercados Jumbo, Líder, Santa Isabel, Unimarc, Montserrat, y Tottus, comprobó que la torta Selva Negra es la que alcanzó la mayor diferencia llegando al 109,1%, o sea un ahorro de $4.691, si escoge la opción más económica.



El precio mínimo se registró en supermercados Líder de las zonas Poniente y Oriente llegando a los $4.299 y el máximo se detectó en supermercado Montserrat Zona Poniente ($8.990). En otras palabras, por el precio de la más cara, puede comprar dos de las más baratas, apuntó el servicio.



En tanto, la torta más económica de la muestra fue la de piña para 10 personas detectada en el supermercado Tottus de la zona Sur por un valor de $2.590. La torta de piña más cara llega a los $8.990 (para 20 personas) en supermercados Montserrat de la zona Poniente.










Publicidad

Tendencias