Publicidad

Diputado Galilea (RN) destaca actitud de Zaldivar ante tragedia de Chaitén

Legislador integró la comitiva que viajó con el Presidente del Senado a la zona afectada por la erupción del volcán Chaitén y, junto a parlamentarios de la Concertación, independientes y de la Alianza, celebraron el Acta de Plena, que propone 18 medidas concretas para superar la crisis.


Como «un ejemplo de la forma en que se debe hacer política» calificó este viernes el diputado RN por Aysén, Pablo Galilea, las señales dadas por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, al viajar acompañado de todos los legisladores de las zonas afectadas por la erupción del volcán Chaitén, lo que derivó en la firma del Acta de Palena.



"Lo que ha hecho él no lo ha podido hacer el gobierno, mucho más preocupado de instrumentalizar este desastre con fines políticos, que de buscar soluciones concretas para los afectados de esta tragedia", manifestó el legislador.



Igualmente denunció el Gobierno permanentemente excluye de los anuncios y actividades de apoyo a todos los parlamentarios de la zona que no son sus incondicionales.



A juicio del Diputado por Aysén, «la iniciativa de unirnos para demandar respuestas concretas y plantear soluciones inmediatas a un problema como el de hoy es un ejemplo de cómo tenemos que hacer política, lo que tiene que ver con verdadero ánimo de resolver conflictos y trabajar por eso».



En este contexto, Galilea destacó los acuerdos condensados en el Acta de Palena, fruto de la visita a la zona. Explicó que «nos constituimos en Comisión Parlamentaria Regional y Bicameral como representantes de los Distritos y Circunscripciones afectadas por la erupción del volcán Chaitén, y acordamos por unanimidad 18 puntos fundamentales para ayudar a la población afectada».

Publicidad

Tendencias