Publicidad

Izquierda cristiana entrega fichas para legalizarse como partido

El presidente de la IC, Manuel Jacques, señaló que el objetivo de su colectividad es "recuperar la participación de la gente, somos un partido ciudadano y de profunda vocación democrática".


La Izquierda Cristiana entregó este jueves las fichas de adherentes para legalizarse como partido ante el Servicio Electoral, con ello, espera ser reconocida como tal en los próximos 30 días.



El presidente de la colectividad, Manuel Jacques, manifestó que la IC logró reunir más de 2 mil firmas de chilenos en el norte del país y las entregó al Servicio de Registro Electoral, con el objetivo de obtener su legalización y; así poder participar de las elecciones municipales de este año y las presidenciales del 2009.



Jacques sostuvo que este esfuerzo es producto de los cientos militantes que entregaron "todo de si y de vastos sectores de la izquierda chilena que ven en la IC un aporte a la construcción de una izquierda que busca ser una alternativa a los dos bloques dominantes en la política nacional, la Concertación y la Alianza por Chile".



Al ser consultado sobre si el proceso de inscripción continuaría, Jacques, explicó que "continuaremos en otras regiones del país. Ahora, sólo inscribimos en tres regiones del norte del país".



El máximo líder de la IC, señaló que el objetivo de su colectividad es "recuperar la participación de la gente, somos un partido ciudadano y de profunda vocación democrática", recordó que fue parte de la Concertación en sus inicios, pero resolvieron retirarse de ese conglomerado en los noventa, luego que la agrupación oficialista renunciara a los postulados a los cuales la llevó a formarse.



Al ser interrogado sobre el rol de la IC en estos tiempos, Jacques dijo que su colectividad, "seguirá apoyando el fortalecimiento de la izquierda", pero "una izquierda que dispuesta a sumar a todos los sectores sociales y políticos que quieran cambiar el modelo neoliberal".



Sobre la participación de su colectividad en las próximas elecciones municipales, Jacques, señaló que "que participaremos con entusiasmo y convencidos que hay que construir y fortalecer la participación ciudadana en todo el país, para ellos ya estamos trabajando con las otras fuerzas políticas y sociales en un nuevo referente electoral"

Publicidad

Tendencias