Publicidad

Jaime Ravinet prefiere el liderazgo de Ricardo Lagos

A pesar que algunos sectores de su partido están en la posición que la candidata presidencial sea la actual presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, el ex alcalde sostiene una clara preferencia con la gestión de Lagos. Las otras candidaturas las encuentra acogedoras y blandas, ya que le gustan los liderazgos fuertes y decididos.


El ex alcalde de Santiago, Jaime Ravinet, mantiene una posición discrepante de la directiva de la DC, debido a su admiración con el ex presidente Lagos, a quien califica como un "verdadero estadista".



Así lo evidencia en una entrevista publicada este domingo en el diario La Nación Domingo, en la que afirma tener una gran afinidad con Lagos, quien en las últimas encuestas realizadas ha aumentado sus preferencias para ser el abanderado de la Concertación.



Ravinet sostiene que su ideal de liderazgo es alguien que "conduce, propone, se la juega y se arriesga", afirmando que existen otras formas para gobernar como el de Michelle Bachelet, Joaquín Lavín y Soledad Alvear que son "más acogedoras y blando", pero que no le gustan.



"Ese estilo no me gusta: yo prefiero el liderazgo de Ricardo Lagos, él es un verdadero estadista", menciona.



El ex edil precisa que el país anda mejor con un liderazgo como el de Lagos. "A mí me gusta el líder que manda, no el que va a la zaga de lo que la gente quiere", afirma.



Opción DC



Ravinet no piensa en visiones catastróficas cuando se dice que su colectividad no resiste el pasar un tercer periodo sin un presidente de sus filas, ya que "no creo que la DC necesariamente tenga que tener candidato presidencial, ni mucho menos que debamos seguir en el Gobierno para subsistir".



Asimismo, señala que sería malo para el país que la Concertación perdiera las elecciones presidenciales, pero asegura que para su partido sería positivo, ya que permitiría a sus militantes volver al mundo social.



Además, cree que la gestión de Soledad Alvear al mando del partido no ha sido buena, considerándola como "excluyente" ya que "tanto para el partido como para Soledad, no era bueno que ella siguiera a la cabeza de la DC".



___

Publicidad

Tendencias