Publicidad

Llaman a ser cautelosos ante proyección de bajo crecimiento

El director de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile, Rafael Bergoeinghizo, precisó que las previsiones del Banco Central, que incluyen la alta tasa de inflación, se prolongarán por más tiempo del que se esperaba.


El director de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile, el economista Rafael Bergoeinghizo, hizo un llamado a la cautela y al cuidado debido a que el bajo crecimiento y la tasa de inflación que proyectó el Banco Central se prolongarán por más tiempo del previsto hace unos meses atrás.



Bergoeing explicó a Radio Cooperativa que este informe revela que la trayectoria a la baja de la inflación que estableció el Banco Central para los próximos dos años será más gradual de lo que se pensaba hace unos meses atrás.



En ese sentido, Bergoeing hizo un llamado a la población a ser cautelosos con las decisiones que tomen en esta materia.



«La gente no tiene que pensar que aquí va a haber una recesión económica, lo que estamos diciendo es que Chile va a tener una economía que va a crecer con menos fuerza que en años anteriores y mucha incertidumbre con respecto a lo que va a pasar en el escenario internacional», detalló.


Publicidad

Tendencias