miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 11:33

Ministro boliviano de Defensa viajó a zona afectada en Chile por erupción

por 15 mayo, 2008

El secretario de Estado boliviano informó a través de un comunicado de que el Gobierno del presidente Evo Morales está dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en esta emergencia que azota al sur de Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Defensa de Bolivia, Walker San Miguel, viajó este jueves a la región de Los lagos para visitar a los damnificados por la erupción del volcán Chaitén y transmitirles la solidaridad del Gobierno de Evo Morales.



San Miguel, que llegó anoche a Santiago, se reunió hoy con su homólogo chileno, José Goñi, tras lo cual se trasladó a la zona del desastre, acompañado del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Chile, el general de Aviación Iván Fabry.



Según fuentes del ministerio de Defensa, el ministro boliviano permanecerá en la ciudad de Puerto Montt, a 1.044 kilómetros al sur de la capital chilena, y regresará mañana a Santiago.



En Puerto Montt está la mayor parte de los más de 4.000 habitantes de la ciudad de Chaitén, evacuados por el peligro que reviste la actividad eruptiva del volcán, que comenzó el pasado 2 de mayo.



Este miércoles el ministerio de Defensa boliviano informó a través de un comunicado de que el Gobierno del presidente Evo Morales está dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en esta emergencia que azota al sur de Chile.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV