Publicidad

Asume director del Registro Civil en nueva Región de Los Ríos

Afianzar el posicionamiento del Servicio de Registro Civil e Identificación en la zona, y mantener un estrecho nexo con el resto de las entidades públicas y privadas con las que la institución está relacionada, son parte de los primeros objetivos de Jorge Enrique Figueroa Herrera.


Este lunes asumirá oficialmente la dirección del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) en la nueva Región de Los Ríos, Jorge Enrique Figueroa Herrera, quien fue elegido en un concurso público realizado por el Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil, transformándose en el primero en ocupar un cargo directivo de segundo nivel jerárquico.



Con 48 funcionarios a su cargo, Figueroa Herrera, dijo estar consciente que este es uno de los mayores desafíos que asume dentro de su carrera de abogado, de la cual se tituló en 1985, según informó el organismo mediante una nota de prensa.



Afianzar el posicionamiento del Servicio de Registro Civil e Identificación en la zona, y mantener un estrecho nexo con el resto de las entidades públicas y privadas con las que la institución está relacionada, son parte de los primeros objetivos de Figueroa Herrera.



«Bueno asumo un desafío muy importante dentro de lo que es la etapa de mi trayectoria profesional, y con una enorme satisfacción por ingresar a un Servicio tan importante como lo es el Servicio de Registro Civil e Identificación, uno de las entidades que tiene el Premio a la Excelencia Institucional y la mayor validación en toda la comunidad nacional», sostuvo el funcionario.



Igualmente dijo que por estar siempre vinculado al sector público, no le ha sido ajeno el trabajo del Servicio, puesto que desde inicios de esta década le correspondió ejercer como Seremi de Justicia (2000-2006), imponiéndose de las labores que le corresponden a cada uno de los servicios dependientes en la Región.



«Desde esa perspectiva, siempre pude apreciar el gran cariño y respeto que tiene la gente por el Registro Civil, y de igual modo el compromiso de los funcionarios de la zona y de todo el país», relató.



Otro de los desafíos que se ha impuesto el nuevo director es abocarse a tratar de solucionar y optimizar los tiempos de atención.



«Creemos que ahí hay un gran reto en este aspecto, como asimismo en la búsqueda de nuevos proyectos para contar con un inmueble definitivo, que nos permita atender en óptimas condiciones a nuestro público», dijo el titular regional de la organización.



Jorge Enrique Figueroa Herrera agregó que estos lineamientos de gestión consideran, desde el mismo lunes, mantener un estrecho contacto con cada una de las oficinas de las 12 comunas de la región de Los Ríos: Corral, Lago Ranco, Los Lagos, Mariquina, Futrono, La Unión, Paillaco, Máfil, Panguipulli, Lanco, Valdivia y Río Bueno.



Figueroa asume el cargo a las 15:30 horas del próximo lunes, ocasión en la cual estará acompañado de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Patricia Morano.

Publicidad

Tendencias