Publicidad

Ñublense da el primer golpe de visita ante Colo Colo

Los chillanejos recibirán al cuadro albo en Concepción y un empate le sirve para pasar a la final, la cual disputaría ante el ganador de los encuentros entre U de Chile y Everton de Viña del Mar.


Ñublense dio este domingo un paso gigantesco para alcanzar una histórica final del Torneo de Apertura 2008, al superar en el choque de ida de semifinales por 1-0 a Colo Colo, ante 30.000 personas en el Estadio Monumental.



El cuadro chillanejo, a base de un esquema ordenado y compacto, le asestó un duro golpe a los albos en su búsqueda del pentacampeonato al llevarse los tres puntos desde el mismísimo reducto de Pedreros.

En tanto, el ‘Cacique’ fue la sombra del equipo que dejó eliminado en cuartos a Universidad Católica. Los pupilos de Fernando Astengo no encontraron esta tarde las ideas y los espacios para batir al seguro portero Jaime Bravo.



Mérito para los ‘Diablos Rojos’ de la Octava Región, que exhibieron un sólido orden defensivo, un mediocampo de buen tránsito del balón y una delantera que supo inquietar constantemente al meta Cristián Muñoz.



Cuando el compromiso era parejo en Macul, el paraguayo Ever Cantero abrió la cuenta para la visita a los 18 minutos. El ex ariete de Puerto Montt aprovechó en el área un buen pivoteo de Luis Alegría para anticiparse a Ricardo Rojas y batir de derecha a Muñoz.



Sólo 120 segundos después del tanto de la ‘Longaniza mecánica’, el dueño de casa estuvo cerca de poner el empate en la fría tarde capitalina. El volante Daniel González sacó un fuerte remate desde el sector derecho que pasó muy cerca del poste izquierdo de un vencido Bravo.



Con el correr de los minutos Ñublense manejó los tiempos frente a un Colo Colo que no lograba encontrar los espacios para hacer daño. Gustavo Biscayzacú no recibió pelotas con ventaja y Lucas Barrios se vio ahogado ante la férrea marca de los sureños.



En el complemento, el equipo adiestrado por Fernando Díaz mantuvo un buen nivel ante un rival que no supo desequilibrar y exhibió pocas variantes. Esto último se basó principalmente por la concentración y cohesión de la retaguardia de Ñublense.



Incluso, el forastero tuvo el 2-0 a los 57′ con una entrada del incisivo Cantero. El ‘guaraní’ se sacó a dos defensas y remató fuerte en el área, pero su disparo lo detuvo magistralmente Muñoz, quien ya había sido figura ante la UC con un par de sólidas intervenciones.



Los minutos pasaban y los ‘rojos’ hacían su negocio ante un oponente que no ofrecía el fútbol necesario para vulnerar a Bravo, arquero campeón con Unión Española del Apertura 2005. A los 79′ llegó nuevamente el cuadro que eliminó a Cobreloa en cuartos con un remate a quemarropa de Luis Flores, que encontró una rápida reacción del ex meta de Huachipato para mandar al corner.



Así, los hombres de Chillan quedaron con un pie en la gran final del primer certamen anual. El equipo del ‘Nano Díaz sólo debe igualar en Concepción, el próximo miércoles, para atesorar un lugar en la definición ante el ganador de la llave entre Everton y Universidad de Chile.



UPI

Publicidad

Tendencias