Publicidad

Liceo 7 de Niñas de Providencia se suma a las movilizaciones

Las estudiantes se encuentran a las afueras del establecimiento, ubicado en Avenida Providencia con Monseñor Sotero Sanz, donde realizarán un "paro cultural", en el que se espera la participación de batucadas y otros grupos musicales.


Alrededor de unas 500 alumnas del Liceo 7 de Niñas de Providencia decidieron sumarse a la jornada de movilizaciones iniciada esta mañana por los Liceos de Aplicación, Miguel de Cervantes, José Victorino Lastarria y el Liceo 4 de Niñas, los cuales amanecieron hoy "tomados" por sus alumnos.



Las estudiantes se encuentran a las afueras del establecimiento, ubicado en Avenida Providencia con Monseñor Sotero Sanz, donde realizarán un "paro cultural", en el que se espera la participación de batucadas y otros grupos musicales, como consignó Radio Bío Bío.



El objetivo de la movilización es expresar la molestia del alumnado por la Ley General de Educación, como además abogar por la gratuidad del pase escolar y la PSU.



Por su parte, los dirigentes estudiantiles convocaron para esta jornada una marcha desde Avenida Ricardo Cumming con la Alameda hasta el Ministerio de Educación con el fin de presionar al Ejecutivo en las horas previas al mensaje presidencial.

Publicidad

Tendencias