Publicidad

Bitar: ‘Discurso de Bachelet tiene sello de humanidad’

Bitar explicó que lo dicho por la mandataria es lo que la Concertación está haciendo desde 1990, "un discurso que cuida a la gente".


El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, dijo que el discurso a la Nación hecho por la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno puso un "selló de humanidad" que Chile necesita.



«Lo esencial del discurso de la Presidenta es que puso un gran sello de humanidad que Chile necesita», precisó el secretario de Estado refiriéndose a las medidas tendientes al cuidado de los niños, adultos mayores, mujeres y la protección social.

El titular de OO.PP. agregó que las palabras de la mandataria «ponen un sello en lo que ha sido el gran trabajo de la Concertación desde 1990, es un sello de humanidad, un discurso que cuida a la gente».

En materia de obras públicas, Bitar mencionó que «en infraestructura tenemos una responsabilidad muy grande, pues marcó dos puntos en los que voy a concentrar toda la energía en los próximos meses, que son la conectividad austral, marítima y terrestre para que todo el territorio chileno austral se integre más; y todo lo que es riego, embalses, cuidado a los acuíferos, del agua, de los glaciares, que es una de las grandes riquezas y uno de los puntos vulnerables junto con la energía para el futuro de Chile».

Respecto a la expectativa que se había creado en torno a terminar con el cobro de la cotización del siete por ciento para salud a los adultos mayores pensionados de menores ingresos, el ministro sostuvo que «estoy seguro que ente tema, que es muy pedido por los parlamentarios y los adultos mayores va a venir después".



"La discusión que se inicia por el pago de la previsión de julio, como ella expresó, se empieza la más grande reforma provisional y va a haber una cantidad de recursos enorme para la tercera edad y luego de eso, creo que el tema debe colocarse nuevamente», agregó.



_____

Publicidad

Tendencias