Publicidad

Diputados PPD respaldan discurso de Bachelet, pero faltan medidas

Los diputados del Partido por la Democracia respaldaron los anuncios dados a conocer este miércoles por la presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, creen que algunas medidas en torno a áreas tan sensibles como la salud aún son insuficientes.


El jefe de la Bancada PPD, Jaime Quintana, destacó la implementación de un conjunto de estrategias como el inicio del programa para contratar 500 especialistas en jornada completa, la formación de 400 médicos en diversas especialidades, y la construcción de 50 nuevos Centros Comunitarios de Salud Familiar.



"Es un gran avance que los especialistas sean contratados en jornada completa, no obstante, nosotros proponíamos la contratación de mil especialistas para el buen funcionamiento de la atención en hospitales y consultorios. Además, esperábamos que la presidenta eliminara el 7% para los jubilados tal como lo habían propuesto los partidos de la Concertación", señaló.



Por otro lado, los parlamentarios celebraron que la Presidenta anunciara duplicar las becas para la formación profesional y técnica en el exterior, llegando a mil jóvenes becados, sellando su compromiso en respaldar la Ley General de Educación (LGE), que en estos momentos se está estudiando en la Comisión de Hacienda.



Asimismo, los parlamentarios valoraron que se ingrese en el mes de julio un proyecto de ley que introduce reformas al Seguro de Cesantía, de manera de ampliarlo, aumentar sus beneficios y extender su cobertura a una mayor cantidad de trabajadores.



"Sin embargo, tenemos que seguir avanzando en sindicalización y negociación colectiva, en el sentido de perfeccionar la institucionalidad laboral de forma adecuada a los requerimientos actuales y futuros del país. Por lo anterior, apoyaremos legislativamente la institucionalidad de una Defensoría Laboral Pública, independiente, descentralizada, altamente especializada y con sistemas de externalización de las labores litigiosas que aseguran la calidad de la defensa encomendada", señaló Quintana.



Los diputados también aplaudieron con fuerza el énfasis que le otorgó la Presidenta a reformas tan importantes como el voto voluntario y el voto de los chilenos en el exterior, que apuntan a lograr una democracia más inclusiva.





_______

Publicidad

Tendencias