Publicidad

Ministra Quintana destaca el Sistema de Protección Social

La secretaria de Estado resaltó el anuncio de un proyecto que institucionaliza el sistema de protección integral a la infancia y la elaboración de una iniciativa legal que establezca un subsidio al ingreso de los trabajadores.


La ministra de Planificación, Paula Quintana, valoró la mención que hizo la presidenta Michelle Bachelet al proceso de instalación de un Sistema de Protección Social basado en derechos.



«Hemos visto una Cuenta Pública sobre cómo hemos ido avanzado en las principales medidas del Sistema de Protección Social, como la reforma previsional, como el sistema Chile Crece Contigo, orientado a proteger a la primera infancia", explicó.



La secretaria de Estado, además, destacó el envío que hará la mandataria al Congreso de un proyecto de ley que institucionaliza el Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, que acompaña a los niños y niñas desde la gestación hasta el ingreso al prekinder.



"Vamos a ingresar un proyecto de ley al Parlamento que consolide el sistema Chile Crece Contigo, porque está comprobada la tremenda ventaja que tiene para los niños y para la sociedad mejorar las condiciones de igualdad desde la cuna", subrayó.



Respecto al informe Consejo de Trabajo y Equidad, la ministra Quintana resaltó el compromiso presidencial de elaborar y presentar al Congreso un proyecto de ley que materialice el Subsidio al Trabajo antes de fin de año.



"La Presidenta constituyó un equipo de ministros, que coordina Mideplan, que está analizando cada una de las cerca de 60 medidas. Nos dimos como plazo terminar antes de fin de año el análisis de las propuestas y obtener productos específicos. Uno de ellos es el subsidio al ingreso al trabajo, para tener un proyecto presentado al Parlamento", precisó.



____

Publicidad

Tendencias