Publicidad

Senador Ominami dice que falta por avanzar en temas económicos

A pesar de lo sólido de la Cuenta Pública hecha por Michelle Bachelet, el legislador señaló que no se asume aún que la economía se está desacelerando.


El senador Carlos Ominami valoró la agenda política y laboral que se dio a conocer durante el mensaje presidencial ante el Congreso Nacional, pero agregó que aún queda por avanzar en materia económica



Sostuvo que existen puntos fuertes como lo referente al fin del sistema binominal, la estructura municipal y la elección democrática de los consejeros regionales.



También destacó lo que Bachelet dijo es una "buena agenda laboral", así como también la reafirmación de la tolerancia y las libertades individuales en clara referencia a la píldora del día después.



"La crítica a esta discriminación aberrante que significa que algunas farmacias puedan vender la píldora del día después, pero que ésta no se pueda distribuir en los consultorios", precisó.



Ominami añadió que a pesar de estas importantes noticias, hay que seguir trabajando en el ámbito económico. "No se asume que la economía chilena se está desacelerando, está perdiendo dinamismo y altura. Para que la economía pueda llegar a un crecimiento del 5% y un poco más, es necesario adoptar un conjunto de medidas. Hay insinuadas algunas cosas, pero faltan", recalcó.



"Hay aperturas que tienen que ver con la inversión en imagen-país. Hay anuncios también importantes -que tendrán que precisarse- respecto de la inversión en el exterior en capital humano, en educación y formación de trabajadores, que fueron propuestas hechas en el Senado. Pero creo que todavía falta asumir la dimensión de urgencia que tiene el decaimiento del crecimiento económico. Se está todavía trabajando con la estimación del Banco Central de un crecimiento entre un 4 a un 5% para el año 2008, que me parece que está un poquito desajustado", mencionó.





______

Publicidad

Tendencias