Publicidad

Dos millones de dólares le cuesta a Colo Colo retener al argentino Barrios

Barrios anotó este miércoles los dos goles con que el Colo Colo derrotó a domicilio al Ñublense (1-2) para avanzar a la final del Torneo de Apertura y, con un total de dieciocho tantos, lidera la clasificación de goleadores del campeonato.


Colo Colo quiere retener al goleador argentino Lucas Barrios, pero para ello deberá pagar dos millones de dólares al Atlas mexicano, dueño de la ficha del delantero, que este jueves manifestó su deseo de continuar en el club chileno.



Barrios, de 23 años, llegó al equipo ‘albo’ como cedido hasta el término del actual Torneo de Apertura y el Atlas ha descartado la posibilidad de extender su préstamo.



En declaraciones telefónicas a la edición electrónica del diario La Tercera, el presidente del Atlas, Fernando Acosta, subrayó que la única posibilidad de que Barrios continúe en el Colo Colo es que el club chileno haga efectiva la opción de compra estipulada en el contrato, que asciende a dos millones de dólares.



Barrios anotó este miércoles los dos goles con que el Colo Colo derrotó a domicilio al Ñublense (1-2) para avanzar a la final del Torneo de Apertura y, con un total de dieciocho anotaciones, lidera la clasificación de goleadores del campeonato.



«El resultado ante Ñublense me dejó más motivado de lo que estaba, y claramente tengo muchas ganas de seguir en Colo Colo», dijo en tanto el delantero, en declaraciones a los periodistas a la llegada a Santiago, este jueves, de la plantilla alba desde la sureña ciudad de Concepción, donde se jugó el partido del miércoles.



Los dirigentes del Colo Colo, por su parte, han manifestado su intención de mantener al jugador, pero a través de una extensión de su préstamo.



«Estamos haciendo un importante esfuerzo para mantenerlo aquí, pero sucede que no depende mucho de nosotros, depende del club (Atlas) y del propio jugador. Estamos haciendo un esfuerzo para garantizar la continuidad de nuestros jugadores», explicó a los periodistas Gustavo Hasbún, director de la sociedad ‘Blanco y Negro’, que administra el club chileno.



Trascendió que la oferta para ello no supera el millón de dólares, lo que el presidente del Atlas desestimó al recalcar que «nosotros ya hicimos la petición para que Lucas Barrios regrese con nosotros cuando finalice el vínculo».



«¿Si se puede extender el préstamo? no creo. La primera intención es que vuelva, aunque como ya habíamos dicho, en el contrato existe una cláusula donde Colo Colo puede hacer efectiva la compra, y seremos respetuosos de esa situación», añadió Fernando Acosta, cuyo equipo fue eliminado por el Boca Juniors argentino en los cuartos de final de la Copa Libertadores.



«¿Si ofrecen menos de su valor? Nosotros no negociaremos por Lucas Barrios, porque como ya dije, nuestra intención es contar con él a partir del próximo torneo (mexicano) de Apertura. Sabemos que está cumpliendo una gran temporada, marcando muchos goles, y queremos aprovecharlo aquí también», concluyó.



En la final del Apertura chileno, el Colo Colo jugará contra el ganador de la confrontación entre Everton y Universidad de Chile, que se definirá este mismo jueves en Viña del Mar y en la que el equipo local tiene la ventaja, tras haber ganado a domicilio a la ‘U’ (1-3) en el partido de ida.



En ese contexto, Lucas Barrios afirmó que a él y a sus compañeros, les «da lo mismo» el equipo que pase a la final.



«A esta altura nos da lo mismo el equipo que tengamos que enfrentar, nosotros sólo estamos preocupados de hacer bien las cosas y seguir creyendo que estamos para quedarnos con el título», manifestó.



De ganar el Apertura, el Colo Colo alcanzará la marca inédita de sumar cinco títulos consecutivos en el fútbol chileno.
EFE

Publicidad

Tendencias