El senador (UDI) Jaime Orpis desde Iquique señaló que el discurso de la Presidenta Michelle Bachellet fue débil y no entregó soluciones concretas respecto a la situación de crisis energética que atraviesa el país.
"El discurso en ese sentido fue muy débil. Habría esperado que se hubiera centrado en medidas y soluciones concretas respecto a la central hidroeléctrica de Aysén y respecto a la opción nuclear. No se puede seguir en análisis de por vida. Me pareció que el mensaje presidencial debió haber sido más potente", puntualizó.
A juicio del parlamentario, el discurso debió apuntar a la clase media.
"No hubo ningún pronunciamiento respecto a cómo se van a resolver los temas de futuro como lo son el crecimiento y la inflación, en circunstancias en que hay grandes complicaciones en materia económica", agregó.
Finalmente, el senador manifestó que al discurso de la Presidenta Bachelet, le faltó profundizar respecto a la actual situación de Arica y Parinacota.