Publicidad

Alvear dice estar disponible para ser presidenciable

La parlamentaria afirmó que si una vez estuvo disponible de ser candidata presidencial, ahora también lo estará siempre que se den las condiciones para serlo.


La senadora y presidenta del PDC, Soledad Alvear, dijo esta sábado estar disponible para una eventual candidatura presidencial siempre y cuando las condiciones en que se dé, sean las adecuadas.



La juventud del partido proclamó a Alvear candidata a La Moneda, pero quedó claro que se respetará la decisión adoptada por ella de definir el tema después de las elecciones municipales de octubre.



El presidente metropolitano de la JDC, Jorge Andrés Cash, afirmó que "Soledad Alvear es la candidata presidencial de la DC en la carrera a La Moneda y que a nadie le quepa duda que será la candidata única de la Concertación el año 2009″.



La ahora candidata presidencial del PDC participó en la inauguración del Seminario de Formación Política de las Juventudes Democratacristianas (JDC), lugar donde se procedió a proclamarla.



Alvear precisó que el gesto de los jóvenes fue "espontáneo y cariñoso", explicando que esto no es una señal de presión para otros sectores de la colectividad para que se definan por su candidatura.



«Es un gesto cariñoso de los jóvenes que han concurrido al este encuentro de la Región Metropolitana, pero yo quisiera valorar el esfuerzo que realiza la DC en la Región, en pensar en nuestros desafíos y en encontrar también trabajando las respuestas a las necesidades del Chile de hoy», dijo la parlamentaria.



Agregó que «esto fue una cosa espontánea, y que por cierto agradezco y estimula en mi calidad de presidenta de la DC a seguir trabajando en tanto en estas tareas como en el Senado, como así en todos los desafíos del país».



Asimismo, dejó establecido que si hace tres años estuvo disponible ahora también lo puede ser, siempre y cuando se "den las condiciones, ciertamente voy a estar disponible para asumir el desafío de lo que significa la presidencia".


Publicidad

Tendencias