Publicidad

Diputado Sule no cree en el fin de la Concertación por llevar dos listas

El parlamentario sostiene que esta propuesta traerá aires nuevos a la Concertación y permitirá acercar a más ciudadanos independientes a los partidos de la alianza gobernante.


El diputado radical, Alejandro Sule, descartó que la Concertación pueda terminarse al crear dos listas a concejales al interior de la Concertación para las próximas elecciones municipales.



"Todos los concejales estarán trabajando para el mismo candidato a alcalde y nos permite incorporar a un grupo importante de nuevos líderes comunales que antes no tenían espacio para competir", destacó el jefe de la bancada del PRSD.



El parlamentario dijo que con las últimas negociaciones municipales muchos candidatos, líderes sociales con perfil ciudadano quedaron fuera de la competencia porque no tenían cupos dentro de los partidos.



Agregó que "esta es una propuesta innovadora que traerá nuevos aires a la Concertación y permitirá acercar más ciudadanos independientes y alejados de la políticas locales a ser protagonistas en sus comunas y ciudades e incentivar a un mayor número de chilenos a seguir el proyecto de la Concertación".



Con respecto a la reacción de los Partidos Socialista y Demócrata Cristiano, Sule señaló que, "visiones catastrofistas como las que hemos escuchado en las últimas horas, con el comienzo del fin de la Concertación y la crisis total, son señales erradas y llamo a actuar a nuestros socios DC y PS con una mayor ponderación frente a la ciudadanía y a no instalar imágenes equivocadas del tema municipal".





____


Publicidad

Tendencias