Publicidad

Longueira da importancia a las elecciones municipales

El parlamentario de la Alianza precisó que Adolfo Zaldívar sería un buen candidato a la presidencia, lo cual si llegara a presentarse alteraría a los demás partidos políticos.


El senador UDI, Pablo Longueira, afirmó que las elecciones municipales, especialmente en la comuna de Santiago, son importantes porque son un pie que conlleva a las presidenciales.



Así lo dio a conocer al programa La Nueva Opción, La hora Pyme de Mas Canal 22, afirmando que "deberíamos ganar, ya que Santiago es una de las pocas comunas donde la Alianza le gana a la concertación", aunque dejó en claro que será una elección sumamente estrecha, al igual que la presidencial.



Sobre un posible escenario para las elecciones del 2009, el legislador opositor dijo que Adolfo Zaldívar podría ser uno de los buenos candidatos a la presidencia, lo que obviamente alteraría a los demás partidos políticos.



"Creo que Zaldívar va a jugar un rol muy importante en cuantos candidatos vayan y si él se presenta veo muy difícil que la Democracia Cristiana no lleve un candidato presidencial", explicó.



Además, Longueira se refirió entre otras cosas a dos proyectos de ley que presentó, uno para que se cree en el Senado la comisión de equidad social y en segundo lugar otro proyecto para que se cree una comisión de trabajo y equidad social como un organismo asesor para el Ejecutivo.




La Nueva Opción, la hora Pyme se transmite todos los domingos a las 13:30 hrs, por las pantallas del mencionado canal y retransmitido los días martes a las 21:00 hrs.



___

Publicidad

Tendencias