Publicidad

Declaran culpable a suspendida alcaldesa de Freire por fraude al Fisco

La decisión, unánime de los jueces, acogió todos los argumentos que presentó la acusación del Ministerio Público en orden a que la ex edil defraudó a las arcas fiscales por un cifra cercana a los $245 mil pesos al adulterar boletas y vales de una rendición de gas que efectuó el municipio.


Los magistrados integrantes de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declararon culpable de delito de fraude al Fisco a la suspendida alcaldesa de la comuna de Freire, María Gricelda Campos (RN), informó Radio Bío Bío



La decisión, unánime de los jueces, acogió todos los argumentos que presentó la acusación del Ministerio Público en orden a que la ex edil defraudó a las arcas fiscales por un cifra cercana a los $245 mil pesos al adulterar boletas y vales de una rendición de gas que efectuó el municipio. Además de cobrar alojamientos, existiendo un viático que destinó a otros fines.



El viernes 30 de mayo al medio día se dará a conocer la pena que arriesga María Gricelda Campos que parte en tres años y un día de presidio. Además de la inhabilidad perpetua de ejercer cargos u oficios públicos.

Publicidad

Tendencias