Publicidad

Hospital San José se refuerza para Campaña de Invierno

En relación a los prolongados tiempos de espera en la urgencia, que afectó el domingo a dicho centro asistencial, el director del hospital, Jaime Acuña, dijo que se debió a una suma de factores, dentro de los cuales, están el aumento de pacientes graves y así también, quienes deberían haber acudido en primer lugar a la atención primaria.


Un conjunto de medidas estratégicas que buscan mejorar la atención de los pacientes durante la Campaña de Invierno 2008, dio a conocer este lunes el director del Complejo Hospitalario San José (CHSJ), Jaime Acuña.



El facultativo indicó que e Plan de Reforzamiento incluye la reconversión de 30 camas, apertura de 4 camas críticas, contratación de 60 funcionarios como personal de refuerzo, "de los cuales 18 son médicos, especialistas en medicina interna".



Sin embargo, Acuña dijo que la implementación del sistema de atención, Urgencia Diferenciada (UD) y los Orientadores en Salas de Urgencia (OSU), son las medidas más novedosas que se dispondrán en el Complejo Hospitalario.



Al respecto, el director del CHSJ comentó que la UD permitirá que los pacientes de menor gravedad se atiendan en forma expedita en otro lugar del hospital, lo que disminuirá así los tiempos de espera; mientras que los Orientadores en Salas de Urgencia, ayudarán a que el estado de los pacientes, que permanecen en las Salas de Espera, se de a conocer a los médicos de turno.



Buen uso de la Red



En relación a los prolongados tiempos de espera en la urgencia, que afectó el domingo a dicho centro asistencial, el doctor Acuña señaló que se debió a una suma de factores, dentro de los cuales, están el aumento de pacientes graves y así también, quienes deberían haber acudido en primer lugar a la atención primaria.



Sobre este tema confirmó una serie de medidas que se están aplicando para mejorar el sistema de atención en Urgencia. Asimismo, señaló que se está realizando una investigación interna en relación a la actitud mostrada por personal de seguridad.



Finalmente, el director del CHSJ, hizo un llamado a los pacientes a hacer un buen uso del sistema de red, acudiendo inicialmente a los Sapu y consultorios y se comprometió a mejorar el sistema de comunicaciones del hospital con las familias de los pacientes.

Publicidad

Tendencias