Publicidad

Senador Naranjo llama al Gobierno a garantizar fondos para el sida

«Si el Fondo Global Contra el SIDA no acepta la prorroga de un año y medio del programa en Chile debido a las supuestas irregularidades detectadas en el uso de los dineros, nuestro país debe hacerse cargo de los costos de este», sostiene el parlamentario.


El Senador Jaime Naranjo lamentó «las irregularidades detectadas en el uso de los dineros entregados por el Fondo Global Contra el SIDA a Chile», al tiempo que llamó al Ejecutivo a comprometerse ante el financiamiento del programa.



"Lo que hay que asegurar es que los portadores del VIH – SIDA sigan recibiendo sus medicamentos y sus tratamientos. Por lo cual, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda deben comprometerse públicamente a la continuación de este programa – y por tanto, de no aceptar el Fondo Global Contra el SIDA la prorroga que venía solicitando nuestro país – a entregar los recursos necesarios con cargo al Presupuesto de la Nación", sostuvo el legislador.



Naranjo señaló que «la situación en el Consejo de las Américas quien tenía a cargo el manejo de los dineros – US 3,8 millones – lesiona gravemente la imagen internacional de nuestro país, además de perjudicar a quienes reciben medicamentos a través de este fondo.

Publicidad

Tendencias