Publicidad

Socialistas acusan exclusión por parte de la nueva mesa socialista

"No nos sentimos interpretados ni representados por una Mesa Directiva del PS que ha perdido autoridad y respeto político para nosotros», sostienen en medio de una nueva crisis al interior de la colectividad.


El senador Alejandro Navarro, junto al diputado Marco Enríquez Ominami, ambos del Partido Socialista, denunciaron la exclusión de un sector significativo de la colectividad conformado por las listas del MAS y la Mesa de Izquierda, con prácticas – que a su juicio – son antidemocráticas.



"Se excluye a un significativo sector del socialismo que expresamos una opción y contenidos políticos muy distintos para la Presidencia de la República que los que representa José Miguel Insulza y sostenemos claras diferencias sobre la actual conducción y orientación de la política económica, social e internacional del ejecutivo, sobre el agotamiento de la propia Concertación y la necesidad de un nuevo acuerdo social y político y una nueva Constitución", sostienen los parlamentarios a través de un comunicado de prensa.



En ese sentido, declaran "tenemos en la actual coyuntura, una clara diferencia política con aquellos que pretenden imponerle al socialismo un acuerdo de pacto unilateral cerrado y sin contenidos con la DC, alejándonos de la izquierda y el progresismo para enfrentar las próximas elecciones de concejales y alcaldes".



Y enfatizan "Frente a esto nos declaramos en rebeldía contra las malas prácticas de la mesa que dirige el Senador Camilo Escalona y Marcelo Schilling, sus prácticas son reñidas con la integración, la tolerancia y la inclusión. Son esas prácticas las que debilitan la participación en política y alejan a los jóvenes y a los ciudadanos en general del partido de Salvador Allende, como partido de transformación y lo transforman en un partido conservador y administrador de la realidad imperante".



El grupo encabezado por el senador Navarro termina la nota señalando que "no nos sentimos interpretados ni representados por una Mesa Directiva del PS. Ha perdido autoridad y respeto político para nosotros, ya que los sectores oficialistas y que obtuvieron la mayoría, no respetaron al constituirse, en su génesis, los acuerdos emanados del propio Congreso Salvador Allende, en cuanto a la integración de todos los sectores y corrientes que componemos el actual Partido Socialista de Chile".

Publicidad

Tendencias