Publicidad

Bachelet hará visita oficial a Uruguay y firmará acuerdo estratégico

El canciller Alejandro Foxley confirmó que en la oportunidad se firmará el acuerdo de asociación estratégica entre las dos naciones.


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hará una visita de Estado a Uruguay entre el 7 y 8 de julio próximo, donde suscribirá con su colega, Tabaré Vázquez, un acuerdo de asociación estratégica, informó este martes el canciller Alejandro Foxley.



«La mandataria tendrá contacto con todos los poderes del Estado de ese país y, además, vamos a dar un paso adicional muy importante porque con Uruguay tenemos acuerdos comerciales y también acuerdos parciales de cooperación», dijo el jefe de la diplomacia chilena.



En esa línea, Foxley precisó «Lo que estamos haciendo ahora es construir, lo que tenemos con muy pocos países, que es un acuerdo estratégico donde están los temas políticos, comerciales, culturales, de cooperación y el trabajo conjunto en los organismos multilaterales».



El canciller confirmó que en la oportunidad se firmará el acuerdo de asociación estratégica entre las dos naciones.



En abril del año pasado – durante la visita del presidente Tabaré Vázquez a Santiago – Chile y Uruguay crearon una Comisión Bilateral de Comercio, para profundizar sus relaciones en esta área.



EFE

Publicidad

Tendencias