Publicidad

Intendente de la R.M. destaca normal funcionamiento de Santiago

"La evaluación es positiva: la ciudad está funcionando, las principales vías de circulación y ejes estructurantes están operativos".


El Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, sobrevoló esta mañana Santiago para inspeccionar el comportamiento de ríos y quebradas de la región, en el contexto del nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.



En la oportunidad, la autoridad regional indicó que la inversión en los últimos años en materia de colectores de aguas lluvias y pavimentos "nos ha permitido soportar de mejor manera la situación" y por ende "la evaluación es positiva: la ciudad está funcionando, las principales vías de circulación y ejes estructurantes están operativos".



Igualmente, el Intendente Erazo identificó algunos puntos que se han visto afectados por los más de 25 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, como los pasos bajo nivel del paradero 41 de Gran Avenida en la comuna de San Bernardo y de Walker Martínez en La Florida. Asimismo, informó sobre la falla del alcantarillado en la calle Santa Caterina con Vicuña Mackenna también en la comuna de La Florida, situaciones que se encuentran en proceso de normalización.



La OREMI comunicó deslizamientos en las rutas G-455 y G-465 en San José de Maipo, condicióin que mantiene obstruida estas vías.



Con respecto a la supervisión de los causes de ríos de la región, el Intendente Metropolitano indicó que las defensas fluviales están funcionando con normalidad y que los ríos Mapocho y Maipo, además de las quebradas de Ramón y Macul están siendo constantemente monitoreadas y no presentan riesgos.



Adelantó que para las próximas horas se esperan bajas temperaturas en Santiago, por lo que junto a la Autoridad Sanitaria, los servicios de salud de la región, Mideplan y otras organizaciones que trabajan en este tema, "estamos organizando una red de atención para personas en situación de calle que requieran ser albergadas en buenas condiciones".

Publicidad

Tendencias