Publicidad

Recursos se entregarán dependiendo de los resultados del Simce

"Lo que habla de una brecha importante que tenemos que mejorar tanto en calidad como en equidad y eso son lo desafíos que tenemos por delante», señaló la ministra del ramo, Mónica Jiménez.


A partir de ahora los recursos se entregarán acorde a los resultados, sostuvo la ministra de Educación, Mónica Jiménez. Esto, luego que la prueba Simce 2007 revelara un estancamiento en la calidad de la Educación.



«Queremos más y mejores resultados, más equidad y para eso estamos tomando algunas medidas, como la subvención escolar preferencial, pero contra resultados, no más recursos sin resultados», enfatizó Jiménez en entrevista con radio Cooperativa.



A juicio de la secretaria de Estado esta situación se explica por el déficit en calidad y equidad de acuerdo a la ministra del ramo, Mónica Jiménez, quien tuvo que reconocer los malos resultados que arrojó el test.



"Lo que habla de una brecha importante que tenemos que mejorar tanto en calidad como en equidad y eso son lo desafíos que tenemos por delante», señaló a Canal 13.



Para la autoridad el hecho de que sólo el 60 por ciento de los estudiantes hayan lograron el nivel intermedio y el avanzado y que sean del quintil de mayores ingresos de la población refleja tal situación.



"Los que avanzan son los que tienen mejores profesores, y por eso estamos por un lado poniendo incentivos para que los profesores postulen a mediciones en su calidad junto a oportunidades de perfeccionamiento», puntualizó la secretaria de Estado.



Estancamiento



Un 40 por ciento de los escolares de cuarto y octavo básico que rindieron el Simce 2007 obtuvieron resultados insatisfactorios.



En comparación a versiones anteriores (2006 para 4° Básico y el 2004 para 8° Básico), los resultados demuestran un estancamiento, tanto al analizar los puntajes por grupos socio-económicos o por característica del establecimiento (particular, subvencionado o municipal).



Vea los resultados del Simce

Publicidad

Tendencias