Publicidad

Bancada RN dice que indicaciones a LGE «borra con el codo»los acuerdos

«Esto demuestra una crisis de gobernabilidad en la Concertación, porque los parlamentarios no cumplen la palabra empeñada por sus propios representantes en La Moneda», señalaron.


El jefe de Bancada de Renovación Nacional Osvaldo Palma, señaló este miércoles que las indicaciones agregadas por diputados oficialistas a la Ley General de Educación (LGE) borran con el codo lo que sus dirigentes escribieron con la mano.



Asimismo, pidió a la Concertación honrar la palabra y aprobar el proyecto tal como se acordó en La Moneda, con la presencia de todos los partidos políticos.



«Esto demuestra una crisis de gobernabilidad en la Concertación, porque los parlamentarios no cumplen la palabra empeñada por sus propios representantes en La Moneda», señaló Palma.



Luego catalogó como «muy malo para el país el hecho de que diputados del PS, PPD y PRSD presenten estas indicaciones con el único fin de entrabar el acuerdo, ya que dilatan cada vez más que entre en vigencia la Ley General de Educación. Mientras tanto, seguimos con la Loce, que tanto se ha criticado».



Finalmente, el Jefe de Bancada pidió a la Concertación que «respeten lo que su propia Presidenta está pidiendo. Que no borren con el codo lo que escribieron con la mano y cumplan su palabra. Siempre hemos estado dispuestos a colaborar con el Gobierno, lo que quedó demostrado en este acuerdo de educación y en el de Seguridad Ciudadana, pero es difícil hacerlo con una coalición que después no cumple».

Publicidad

Tendencias