Publicidad

Ministra de Educación emplaza a estudiantes a deponer movilizaciones

"Yo los invitaría a que leyeran. Yo no estoy diciendo que la Ley sea perfecta, pero es una norma que ha sido discutida y hoy podemos sacar adelante entre todos los sectores nacionales", sostuvo la secretaria de Estado.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez, emplazó a los estudiantes a abandonar las movilizaciones y a iniciar un debate sobre la Ley General de Educación (LGE).



"Yo creo que lo que nos falta es conocer más y debatir los temas. Yo los invitaría que en vez de estar en movilizaciones callejeras o en tomas ‘sin un contenido vinculado’, porque me he dado cuenta que ellos (estudiantes) le ponen contenido a las tomas, yo le quiero proponer subir a las páginas web del Mineduc, información sobre la Ley General de Educación y su cambio respecto de la Loce", sostuvo la secretaria de Estado.



A primera hora de hoy, diez colegios de la Región Metropolitana amanecieron en toma, al igual que tres sedes universitarias, que apoyan el movimiento de los secundarios en contra del proyecto de la Ley General de la Educación.



"Yo los invitaría a que leyeran. Yo no estoy diciendo que la Ley sea perfecta, pero es una norma que ha sido discutida y hoy podemos sacar adelante entre todos los sectores nacionales", agregó.

Publicidad

Tendencias