Publicidad

Convoca a Sánchez y Suazo para amistosos con Guatemala y Panamá

En el listado destacó la ausencia de Marcelo ‘Matador’ Salas, de Universidad de Chile; Jorge Valdivia, del brasileño Palmeiras; Arturo Vidal, del alemán Bayer Leverkusen; Luis Jiménez, del italiano Inter de Milán; Mauricio Isla, del Udinense de Italia, y Claudio Maldonado, del Fenerbahce de Turquía.


Los delanteros Alexis Sánchez, del River Plate argentino, y Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, y el mediocampista Mark González, de Real Betis español, figuran en la lista de jugadores que el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, entregó este lunes para afrontar los amistosos contra Guatemala y Panamá.



Tras esos partidos de fogueo, que se disputarán el miércoles y el sábado próximo, el argentino Bielsa definirá al grupo que afrontará los compromisos ante Bolivia y Venezuela, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.



En el listado destacó la ausencia de Marcelo ‘Matador’ Salas, de Universidad de Chile; Jorge Valdivia, del brasileño Palmeiras; Arturo Vidal, del alemán Bayer Leverkusen; Luis Jiménez, del italiano Inter de Milán; Mauricio Isla, del Udinense de Italia, y Claudio Maldonado, del Fenerbahce de Turquía.



Bielsa explicó en una rueda de prensa que la marginación de Jiménez se debe a que en su lugar puso a los jugadores Pedro Morales y Carlos Villanueva, que, dijo, «van a estar en los próximos partidos para la creación».



«A lo mejor me puedo equivocar con los jugadores que llamo, pero yo trato de que funciones un esquema de juego y ojalá sea así», señaló el entrenador.



Asimismo, Bielsa justificó la ausencia de Vidal porque su trabajo es «elegir… a quienes creo están mejor», mientras que con Salas dijo no tener ninguna diferencia, pese a las críticas del ‘Matador’ sobre la forma del estratega de preparar el partido contra Bolivia.



Casi una veintena de jugadores llevan casi dos semanas trabajando y desde este domingo comenzaron un tratamiento en cámaras hiperbáricas, que permiten simular la falta de oxígeno existente a 3.600 metros sobre el nivel del mar, como parte de la aclimatación a la altitud de La Paz para el partido contra Bolivia.



Bielsa destacó que Valdivia es un «gran jugador, que merece pasar por la selección chilena, pero no era el momento oportuno» para convocarlo, indicó.



«Nominarlo ahora era atribuirle una gran responsabilidad excesiva y una expectativa desmesurada», subrayó el estratega.



Consultado por la ausencia del defensa Arturo Vidal, el entrenador de la ‘Roja’ dijo que en la posición que se desempeña prefirió a otros jugadores, pero que «puede estar otra vez, ya que jamás dudaría de sus merecimientos».



De la nómina de 23 jugadores saldrá la lista con que Chile enfrentará los compromisos como visitante ante Bolivia, el 15 de junio, y Venezuela, el día 19, en la quinta y sexta jornadas de las eliminatorias sudamericanas.



La lista completa de los jugadores que nombró Bielsa para afrontar los partidos ante Guatemala y Panamá es la siguiente:



Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Miguel Pinto (U. de Chile) y Christopher Toselli (U. Católica)



Defensas: Waldo Ponce (Vélez Sarsfield-ARG), Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén-ISR), Ismael Fuentes (Jaguares-MEX), Gonzalo Jara (Colo Colo), Osvaldo González (U. de Concepción), Roberto Cereceda (Colo Colo) y Rafael Caroca (Colo Colo).



Centrocampistas: Manuel Iturra (U. de Chile), Marco Estrada (U. de Chile), Carlos Carmona (O’Higgins), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Hugo Droguett (Tecos-MEX), Mark González (Real Betis-ESP), Carlos Villanueva (Audax Italiano), Gary Medel (U. Católica) y Pedro Morales (U. de Chile).



Delanteros: Alexis Sánchez (River Plate-ARG), Humberto Suazo (Monterrey-MEX), Daud Gazale (D. Concepción) y Fabián Orellana (Audax Italiano).



El amistoso con Guatemala está programado para el próximo miércoles a las 23.00 GMT en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de Santiago, y el partido ante Panamá se jugará el 7 de junio en Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de la capital chilena.



EFE

Publicidad

Tendencias