Publicidad

Gobierno da su brazo a torcer y se reunirá con camioneros

El ministro de Transportes sostendrá una cita con el presidente del gremio, Juan Araya, al tiempo que llamó a los camioneros a deponer la movilización ya que «los problemas se resuelven en las mesas de conversación y no en la calle», puntualizó.


Tras reunirse con los ministros de Hacienda y del Interior (S), el titular de Transportes, René Cortazar, anunció que esta tarde sostendrá un encuentro con los dirigentes de la Confederación de Dueños de Camiones para buscar una pronta salida al conflicto que ha provocado el desabastecimiento de combustible en varias regiones del país.



El secretario de Estado sostendrá esta reunión con el presidente del gremio, Juan Araya. En esa línea, llamó a los camioneros a deponer la movilización ya que «los problemas se resuelven en las mesas de conversación y no en la calle», puntualizó.



Las autoridades analizaron el escenario actual que incluye el desabastecimiento de bencinas en la zona centro y sur del país.



De hecho, este miércoles el propio Felipe Harboe no descartó aplicar la Ley de Seguridad del Estado si es que se producen bloqueos de caminos.



Tokman: «hay riesgo de desabastecimiento´´



El ministro de Energía, Marcelo Tokman, reconoció que el paro de los camioneros podría traer consigo desabastecimiento en algunas zonas del país, al tiempo que señaló que hay puntos críticos a lo largo del país que ya muestran los efectos.



«El paro de camioneros está dificultando la provisión de combustibles líquidos, no solamente el diésel sino que otros también, pero se está trabajando. Las empresas están bien coordinadas con el Ministerio del Interior y Carabineros para que solucionen los problemas que van surgiendo», dijo.



Garantizó que por el momento el abastecimiento de combustible para las plantas generadoras de termoeléctricas no se ha visto afectado.

Publicidad

Tendencias