Publicidad

Viera-Gallo llama a la Alianza a «recapacitar» respecto a la LGE

De no hacerlo, sostuvo, «por lo menos servirá para que los alumnos, los jóvenes y profesores que protestan, y a veces no tienen toda la información, sepan claramente quién está con la educación pública y quién, en cambio, rehúsa un compromiso fuerte».


El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, llamó a la derecha a "recapacitar" respecto a su decisión de rechazar las indicaciones enviadas por el Ejecutivo por la Ley General de Educación (LGE).



«Cuando la gente se acerca a un abismo, o retrocede, que es la actitud racional, o se precipita nomás, como en una tragedia griega», por lo que espero que tanto RN como la UDI recapaciten», sostuvo el secretario de Estado a radio Cooperativa.



De no hacerlo, agregó el secretario de Estado, «por lo menos servirá para que los alumnos, los jóvenes y profesores que protestan, y a veces no tienen toda la información, sepan claramente quién está con la educación pública y quién, en cambio, rehúsa un compromiso fuerte».



Los presidentes de la UDI Y RN enviaron una carta a Michelle Bachelet rechazando las indicaciones a la LGE y acusando un quiebre en el acuerdo.

Publicidad

Tendencias