Publicidad

CUT no aceptará un reajuste del sueldo mínimo menor a 10%

El termino de la negociación esta contemplada para hoy, ya que el Gobierno debe enviar este martes el respectivo proyecto de ley.


Para esta tarde está prevista la negociación entre el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, y el ministerio de Hacienda, Andrés Velasco, en torno al reajuste al sueldo mínimo.



Al respecto, el timonel de la multisindical advirtió que de no generarse una propuesta que supere el 10% de reajuste, se producirán problemas.



«Siempre los ministros de Hacienda están mas preocupados de las señales económicas y cuando lleguemos al momento clave del quiebre en la negociación, estoy seguro que el ministro dirá «no puedo llegar a dos dígitos de inflación» y ahí va a estar el tema de quiebre, porque no estamos dispuesto a aceptar menos de dos dígitos», planteó Martínez.



Al respecto, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se limitó a decir que "las negociaciones se hacen en las salas de negociación".



El termino de la negociación esta contemplada para hoy, ya que el Gobierno debe enviar este martes el respectivo proyecto de ley.



La CUT exigió que el reajuste del salario mínimo tenga como piso un 12,5%, lo que incluye la inflación que ha tenido la economía durante los últimos 12 meses.



La multisindical abogará para que el salario mínimo se establezca en $162.000.



Martínez aseguró que hay espacio en la negociación y que el ministro de Hacienda está convencido de que tiene que hacer un esfuerzo.

Publicidad

Tendencias