Publicidad

Instituto Nacional del Tórax tendría pérdidas por más de $1.300 millones

Esta denuncia la realizaron los mismos funcionarios del Instituto Nacional del Tórax, quienes más tarde fueron despedidos. Hoy fueron presentados ante la Contraloría General de la República.


El diputado UDI Juan Lobos solicitó al Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, la realización de un sumario administrativo en el Instituto Nacional del Tórax debido a una serie de hechos y apariencia de anomalías en más de $1.300 millones.



Esta denuncia la realizaron los mismos funcionarios del Instituto Nacional del Tórax, quienes más tarde fueron despedidos.



Al respecto, el diputado Juan Lobos, pide aclarar dichas anomalías y la posibilidad de reintegrar al personal afectado.



"Esperamos tener prontamente una respuesta y poder dar así cumplimiento a la esperanza de los trabajadores que hicieron esta denuncia", sostuvo el parlamentario.



Según se desprende de los documentos entregados y luego de una revisión de los saldos de insumos hospitalarios y medicamentos se detectó que existen diferencias de unidades de más del 25% entre los productos faltantes en relación con los efectivamente contabilizados, lo que se traduce en $1.361.408.617 perdidos.



Además se detectaron la inexistencia de una serie de bodegas de almacenaje que, al parecer, eran utilizadas para aparentar el almacenamiento de productos hospitalarios.






Publicidad

Tendencias