Publicidad

Kast presenta a su «secretario general» en caso de presidir la UDI

La responsabilidad recae sobre el diputado Rodrigo Álvarez, quien actualmente ocupa una vicepresidencia en la directiva del senador Hernán Larraín.


El diputado José Antonio Kast, uno de los candidatos a presidir la UDI, presentó esta mañana a quien lo acompañará en la secretaria general de la tienda si llegara a ganar en las elecciones internas del próximo 5 de julio.



La responsabilidad recae sobre el diputado Rodrigo Álvarez, quien actualmente ocupa una vicepresidencia en la directiva del senador Hernán Larraín.

Al presentarlo Kast señaló que esta es la "dupla" con al que pretende "guiar los destinos de la UDI los próximos dos años", y aclaró que más adelante completará la lista, ya que eso requiere un equipo de trabajo "muy afiatado".

El diputado insistió además que su partido "debe liderar el recambio generacional" que debiera producirse en la política chilena.

Por su parte, Álvarez agradeció el nombramiento y aludiendo a las elecciones internas precisó que "esta es una ocasión excelente para la UDI, para revitalizar a todo el partido. Nosotros creemos que es imprescindible construir y proponer un proyecto político colectivo que una absolutamente a toda la UDI".

Respecto al caso Huechuraba, Kast reiteró su postura de que planteará ante el Consejo Directivo Ampliado de hoy la necesidad de que la UDI levante un candidato propio en esta comuna. Respecto al caso de Gonzalo Cornejo, en Recoleta, dijo que para pronunciarse sobre ese tema es necesario conocer primero el informe. De lo contrario sería una "imprudencia".



_____

Publicidad

Tendencias