Publicidad

Escalona compromete votos para la LGE tras acuerdo con Gobierno

A la cita concurrieron, los jefes de Bancadas de Diputados de la Concertación, los presidentes de Partidos de la coalición de gobierno y los ministros del comité político encabezados por el vocero Francisco Vidal.


Tras una intensa reunión, la Concertación y el Gobierno acordaron votar mañana jueves a favor la idea de legislar sobre el proyecto de Ley General de Educación con el compromiso que el Ejecutivo enviará en julio una iniciativa legislativa para fortalecer la educación pública.



A la cita concurrieron, los jefes de Bancadas de Diputados de la Concertación, los presidentes de Partidos de la coalición de gobierno y los ministros del comité político encabezados por el vocero Francisco Vidal



AL término de la reunión, el presidente del PS, Camilo Escalona valoró los términos del acuerdo, precisando que "Se acordó aprobar la idea de legislar y el envío un proyecto sobre educación pública que permita perfeccionar este tema pronto en el mes de julio. Esto significa apoyar a la presidente en la idea de legislar".



Respecto a la indicación que presentó el Ejecutivo, el vocero de gobierno dijo que los parlamentarios quedan en libertad de acción.



Asimismo, el gobierno se comprometió a que mañana la Presidenta Michelle Bachelet firme un acuerdo sobre educación pública, proyecto de ley que debe estar listo antes que finalice el mes de julio.

Publicidad

Tendencias