Publicidad

Diputados RN piden citar a Goñi y Foxley para explicar tratado con Bolivia

«Lamentamos que este tipo de tratados se firme de espaldas a la ciudadanía, con escasa publicidad y sin dar las explicaciones correspondientes al Congreso», señaló Alberto Cardemil antes de agregar que «por eso pedimos citar a los Ministros de Defensa, José Goñi y de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley para que nos digan claramente en qué consiste este acuerdo».


Los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara, Alberto Cardemil y Alfonso Vargas, junto a la diputada por Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, solicitarán la comparecencia al Congreso de los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Alejandro Foxley y José, respectivamente, a fin de que expliquen los alcances del acuerdo que habilita el puerto de Iquique para el libre tránsito del comercio con Bolivia.



«Lamentamos que este tipo de tratados se firme de espaldas a la ciudadanía, con escasa publicidad y sin dar las explicaciones correspondientes al Congreso», señaló Cardemil antes de agregar que «por eso pedimos citar a los Ministros de Defensa, José Goñi y de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley para que nos digan claramente en qué consiste este acuerdo».



Según dijo Cardemil, «sabemos que las Relaciones Exteriores las maneja la Presidenta de la República y el Gobierno, pero el rol de los diputados y del Congreso es fiscalizar que las decisiones se tomen como corresponde, es decir, en beneficio del interés nacional. Por eso, tenemos el derecho y la obligación de escuchar de boca de los ministros los alcances de este tratado con Bolivia».

Publicidad

Tendencias