Publicidad

Ex dirigentes estudiantiles agradecen movilizaciones contra la LGE

Esto a través de una declaración pública a la que han adherido también numerosos profesionales y que continúa recogiendo firmas en el sitio www.yoapoyo.cl.


Un grupo de profesionales, entre ellos varios ex dirigentes estudiantiles, adhirieron a una declaración pública que valora positivamente la «persistencia y generosidad» de los estudiantes, profesores y apoderados movilizados en contra del proyecto de Ley General de Educación (LGE) en aras de «mejorar la calidad de la educación para romper el círculo de la exclusión, exigiendo participación en la toma de decisiones en forma responsable».



«Las movilizaciones realizadas constituyen un aporte a la democracia y por eso las saludamos y adherimos a ellas como forma legítima de participación activa ante un sistema político que tiende a cerrarse en sí mismo», sostuvieron los firmantes, entre ellos el sociólogo Manuel Guerrero Antequera, el economista y ex presidente de la FECh el año 2006, y Rodrigo Rocco Fossa, Master en Educacion y presidente de la FECh entre 1996 y 1997.



La declaración, que recoge firmas de adhesión en el sitio www.yoapoyo.cl, sostiene que «ad portas al Bicentenario no podemos permitir que a través del actual injusto sistema educacional se reproduzcan al infinito dos Chiles cada vez más distantes. Queremos una patria común, con un pueblo educado, que es la herramienta vital para poder ejercer ciudadanía en forma autónoma por parte de cada individuo y así poder practicar nuestra libertad conquistada proyectándonos a un bienestar social digno para todos».





«Tenemos el deber moral de realizar los cambios necesarios a la legislación vigente para que no se siga incentivando el lucro a costa de escuelas inefectivas y de una débil institucionalidad que no permite al Estado saber en qué se destinan los recursos de todos los chilenos. Mientras unos hacen su gloria económica a cambio de mala educación, otros miles van al despeñadero
de sus vidas por acción u omisión del sistema político. Fuimos las mayorías los que conquistamos la democracia, por lo que son las mayorías las que deben verse beneficiadas por ella», manifiesta el documento.





______

Publicidad

Tendencias