Publicidad

Músicos chilenos recibirán clases por Internet tras convenio con España

Este sitio web cuenta con un catálogo de 3.000 clases de enseñanza virtual en castellano e inglés grabadas a lo largo de diez años.


Los alumnos y profesores de música de la Universidad Católica recibirán desde España clases magistrales de destacadas figuras a través de una plataforma de Internet desarrollada por la Fundación Albéniz.



Esa fundación, la agencia española de cooperación internacional y el ministerio de Cultura firmaron un convenio para poner en marcha este proyecto, que se presentó este jueves con la asistencia del embajador de España en el país suramericano, José Antonio Martínez de Villarreal.



Con este acuerdo, los alumnos, profesores e investigadores del Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Católica podrán acceder de forma gratuita a esa plataforma, magistermusicae.com.



Este sitio web cuenta con un catálogo de 3.000 clases de enseñanza virtual en castellano e inglés grabadas a lo largo de diez años.



El pianista húngaro András Schiff, el director indio Lorin Maazel, la violonchelista rusa Natalia Gutman o la mezzosoprano española Teresa Berganza son algunos de los músicos que imparten las clases compiladas en este proyecto, que reúne las enseñanzas de más de 200 maestros, algunos ya fallecidos.



Esta escuela virtual dispone de 80.000 videoclips con una alta calidad de audio y vídeo, así como de una búsqueda avanzada con seis criterios que facilitarán el aprendizaje de los alumnos chilenos.



Chile es «una tierra donde abunda el talento musical», afirmó Álvaro Guibert, director del programa.



EFE

Publicidad

Tendencias