martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

UDI propone "primarias abiertas" para dirimir candidato por Santiago

por 20 junio, 2008

La propuesta la hizo el timonel gremialista, quien cree que tras una campaña interna Roberto Fantuzzi (RN) o Pablo Zalaquett llegaría mejor posicionado para competir con el candidato de la Concertación, el DC Jaime Ravinet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, anunció este viernes que le propusieron a sus socios de Renovación Nacional resolver el tema acerca del candidato a alcalde por Santiago a través de una primaria abierta.



Larraín explicó que este proceso debería realizarse el 20 de julio y que dado que las cúpulas no han logrado ponerse de acuerdo respecto del mejor nombre, entre Pablo Zalaquett y Roberto Fantuzzi, para representarlos en Santiago, lo mejor será permitirle a la ciudadanía que resuelva.



Aunque el timonel gremialista admitió que no ha recibido respuesta de sus aliados, espera que en RN se le vean las ventajas que este proceso tendría para la Alianza, ya que en una campaña interna, quien resultara electo llegaría mejor posicionado para competir con el candidato de la Concertación, el ex ministro DC Jaime Ravinet.



En lo formal, el máximo dirigente de la UDI explicó que el proceso sería financiado por ambos partidos y que podrían votar en él todos los habitantes de la comuna que no estén inscritos en algún partido de la Concertación.





___

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV