martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:06

Automovilistas protestan por el impuesto específico al combustible

por 21 junio, 2008

Los vehículos consideran injusto el tributo, debido a que este encarece el precio del combustible. También reclamaron por el beneficio que el gobierno le entregó a ciertos sectores como es el caso de los camioneros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una caravana de unos 130 vehículos particulares circularon por las calles de Santiago como una forma de protestar por el impuesto específico de los combustibles.



La idea de esta "Tacotón", como la denominaron los organizadores, es crear conciencia en la autoridad de gobierno de lo injusto de este tributo.



Los automóviles circularon por las calles tocando sus bocinas y portando pancartas en contra del impuesto, lo cual a su juicio aumenta en demasía el valor del petróleo. Además, se manifestaron molestos por el beneficio que el gobierno entregó a ciertos sectores como es el caso de los camioneros.



La Asociación de Automovilistas de Chile logró la autorización de la Intendencia Metropolitana de circular por la quinta pista de la Alameda hasta las 12.30.



El trayecto utilizado por los manifestantes se inició en Blanco Encalada con Republica para seguir por la Alameda hacia el oriente, plaza Baquedano para retornar Alamada poniente y culminar en Avenida España con Blanco Encalada.



A los vehículos que protestaban se sumaron otros automóviles que con bocinazos adherían a la manifestación para eliminar el tributo al combustible.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV