Publicidad

Entregan 72 motos a Carabineros para combatir la delincuencia

Los vehículos serán destinados a diferentes comisarías de la Región Metropolitana para reforzar los controles preventivos y el Plan Cuadrante.


Como una forma de mejorar las condiciones de seguridad de las diversas comunas de la Región Metropolitana y facilitar la labor preventiva de Carabineros, este sábado el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, y el intendente de Santiago, Álvaro Erazo, entregaron 72 motocicletas todoterreno a la institución policial.

El acto, por parte de la policía uniformada, estuvo encabezada por el jefe de zona metropolitano de Carabineros, general Jaime Giacomozzi, oportunidad en que se destacó que los nuevos vehículos serán destinados a la gran mayoría de las comisarías de la capital, como una manera de reforzar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

"El presupuesto asignado este año por el Gobierno a Carabineros es el más alto de toda su historia institucional, y esto demuestra con hechos concretos el compromiso que el Gobierno tiene con el tema de la seguridad y también el respaldo que le entrega a Carabineros para que cumpla su función", explicó el subsecretario Harboe.

En esta misma línea, el intendente Erazo recordó que "como Gobierno Regional Metropolitano hemos suscrito con Carabineros un convenio de programación para invertir en conjunto, para los próximos 5 años, 25 mil millones de pesos, los que se traducirán en 20 nuevas comisarías para la Región de aquí al año 2012".

El general Giacomozzi dijo que estas 72 motocicletas "van a contribuir a mejorar nuestro patrullaje, nuestro tiempo de respuesta, a tener acceso a lugares donde es más difícil llegar con otro tipo de vehículos, y por lo tanto para nosotros y la seguridad de nuestro personal, esto tiene vital importancia".

Publicidad

Tendencias