Publicidad

Fabregas dice que virus sincicial circula más lento de lo previsto

A pesar que no se ha llegado aún al "peak" de esta enfermedad, se recomendó seguir los consejos dados por la autoridad de salud.


El virus sincicial está circulando más lento de lo que se tenía previsto, pero por eso no se dejará de prestar la ayuda necesaria a los niños que padezcan esta enfermedad, sostuvo el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega.



Así lo dio a conocer en una visita a un consultorio de San Bernardo donde aseguró que en este centro de atención no tenía requerimientos por esa enfermedad en niños menores de un año.
«El virus sincicial está empezando, pero está empezando más lento de lo que tenían previsto los expertos, por lo tanto, estamos en este momento con menos demanda", explicó.



Afirmó que muchos expertos en el tema habían pronosticado que este fin de semana aumentarían los casos del virus, lo cual no se está dando. Agregó que esto se puede deber a la responsabilidad que han tenido los padres y los consejos que se han dado a conocer por las autoridades de salud.



«Todos los martes nos juntamos con los expertos para determinar la reconversión de camas que tenemos que hacer y vamos a ver cuál es el nivel de utilización que existe, y lo vamos a comunicar el próximo martes», dijo.



Añadió que el sistema hospitalario actualmente se encuentra preparado para enfrentar el problema con más de mil camas de acuerdo a la necesidad y urgencia que planteé la situación este invierno.



Precisó que «el año pasado, en esta fecha, estábamos en un nivel de peak mucho más alto donde se habían juntado influenza y virus sincicial al mismo tiempo».



Recordó que para prevenir esta enfermedad hay que evitar la humedad y la contaminación dentro del hogar; evitar los contagios, lavándose las manos; y no permitir que un niño que está resfriado se acerque a sus hermanos menores y tosa en su cara.

Publicidad

Tendencias