Publicidad

Unión Española gana a Melipilla 1-0 en arranque del Clausura

La primera jornada culminará este domingo cuando se enfrenten Santiago Morning-Universidad Católica y Huachipato-Cobreloa, mientras que fueron aplazados para el próximo mes los partidos Everton-Cobresal y Colo Colo-Provincial Osorno, al igual que U. de Chile y Concepción.


El equipo de Unión Española derrotó este sábado a Deportes Melipilla por 1-0 en el partido de arranque del Torneo de Clausura, presenciado por escasos 3.000 espectadores en el estadio ‘Santa Laura’.



El único gol del partido fue anotado en el minuto 42 por el ex internacional chileno Manuel Neira, que recibió el balón en evidente posición fuera de juego, que el árbitro Julio Bascuñán dejó sin sanción.



El juez, de bajo cometido, tampoco pitó un penalti por mano de un defensor de Unión Española cuando el primer tiempo terminaba, lo que provocó airados reclamos de los jugadores de Melipilla.



La Unión Española, que tiene en el banco a Jorge Garcés como nuevo entrenador y que fichó a nueve jugadores al término del Torneo de Apertura, sufrió hasta el final para mantener su escuálida ventaja.



Melipilla, dirigido por el argentino Ricardo Dabrowski y uno de los candidatos a perder la categoría al término de la temporada, luchó en vano tras el empate, que en los últimos minutos fue evitado en dos acciones heroicas del paraguayo Cristián Limenza, portero del conjunto hispano.



En la primera jornada del Clausura, que culminará este domingo, destacan además los partidos Santiago Morning-Universidad Católica y Huachipato-Cobreloa, mientras que fueron aplazados para el próximo mes los partidos Everton-Cobresal y Colo Colo-Provincial Osorno.



También está en suspenso el encuentro entre Deportes Concepción y Universidad de Chile, ya que el primero fue suspendido del torneo por diversas irregularidades, aunque está pendiente una apelación que será resuelta la próxima semana por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).



EFE

Publicidad

Tendencias