Publicidad

La selección chilena Sub’23 parte en gira a Oceanía

El pasado febrero, un equipo Sub’20 dirigido por el mismo Ivo Basay viajó a Acapulco (México) y se tituló campeón del torneo «Joao Havelange».


La selección Sub’23 de Fútbol viajará mañana lunes a Oceanía para disputar cuatro partidos amistosos, dos con su similar de Australia y otros dos contra Nueva Zelanda



El equipo, dirigido por el ex internacional chileno Ivo Basay, jugará con Australia los días 27 y 29 de junio, en la ciudad de Darwin, en partidos que para el conjunto local serán preparatorios de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, el próximo agosto.



Posteriormente, la plantilla se desplazará a Auckland, donde se enfrentará a la selección de Nueva Zelanda, los días 1 y 4 de julio.



El equipo chileno, con un total de 17 jugadores, completó este fin de semana un período de preparación de dos semanas, que culminó con un partido frente al Municipal Ñuñoa, de la tercera división local, al que goleó por 7-0, con cuatro anotaciones del delantero Esteban Paredes, del Santiago Morning.



La gira se enmarca en la política diseñada por el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, que ha sometido a una intensa actividad a las selecciones menores, como forma de buscar nuevos valores que se adapten a sus conceptos estratégicos y tácticos.



La fórmula le ha dado resultados, pues varios jugadores han sido promovidos a la selección absoluta que la semana pasada ganó los dos partidos que Chile debió enfrentar en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ambos como visitante: 0-2 a Bolivia y 2-3 a Venezuela.



Chile afrontó ambos compromisos con una plantilla de 22,8 años de edad promedio, la más joven en la historia futbolística del país.



Bielsa, incluso, ha trabajado de forma permanente con una selección Sub’18 como «sparring» de la absoluta, a la que adiestra con el esquema y estilo de los futuros rivales de Chile.



El pasado febrero, un equipo Sub’20 dirigido por el mismo Ivo Basay viajó a Acapulco (México) y se tituló campeón del torneo «Joao Havelange».



Otra selección joven, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, ayudante de Bielsa, llegó a las semifinales de un torneo internacional disputado en Malasia el mes pasado, cuando el propio ‘Loco’ encabezó de forma paralela al equipo que obtuvo el segundo lugar en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia).



La plantilla que jugará en Oceanía está integrada por los siguientes jugadores:



Porteros: Fabián Cerda (Univ.Católica) y Gregory Saavedra (Unión Española)



Defensas: Alfonso Parot (Univ.Católica), Bruno Romo (Colo Colo), Fabián torres (Provincial Osorno), Esteban Sáez (Palestino) y Sebastián Díaz (Palestino)



Centrocampistas: Sebastián Méndez (Wanderers), Ángel Rojas (Everton), Eugenio Mena (Wanderers), Felipe Seymour (Univ.de Chile) y Joan Muñoz (O’Higgins)



Delanteros: Esteban Paredes (Santiago Morning), Boris Sagredo (Colo Colo), Eduardo Vargas (Cobreloa), Francisco Pizarro (Univ. Católica) y Emilio Hernández (Univ.de Chile)



EFE

Publicidad

Tendencias