Publicidad

Leal considera una falta de respeto dichos de Piñera sobre la LGE

Explicó que la votación que realizaron los diputados demuestra el «liderazgo» de la presidenta Michelle Bachelet, que «logró comprometer el voto de todos» sus partidarios en la Cámara o «con muy pocos diputados que votaron en contra».


El diputado PPD, Antonio Leal, consideró las críticas del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, en contra de la presidenta Michelle Bachelet por la votación de la Ley General de Educación, como una falta de respeto.



El legislador dijo que Piñera muestra una inconsistencia en lo que dice al país y lo que ocurre al interior de la coalición opositora, debido a que es incapaz de lograr un liderazgo unificado. Esto en referencia al compromiso adquirido para votar a favor de la LGE y el anunciado rechazo de parte de la UDI.



«Cada cosa que Piñera llama apoyar, cinco minutos después hay una conferencia de prensa de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para rechazar la posición de Piñera», precisó.



El empresario, el viernes pasado, felicitó a los parlamentarios que aprobaron la idea de legislar en torno a la LGE, pero enfatizó que sólo es el primer paso de «un largo trayecto» para que la educación chilena sea de calidad. Ahora la ley debe ser aprobada por el Senado, lugar donde la UDI ya dijo que la rechazaría



«Quiero plantearle al Gobierno nuestra plena y total voluntad de poner en marcha y profundizar la tan necesaria y postergada reforma a la educación, que tiene que aumentar la subvención de forma diferenciada, mejorar la carrera docente, modernizar y flexibilizar el estatuto docente y la educación municipal», explicó Piñera en la oportunidad.



Leal señaló que el empresario no ha sido capaz de alinear a sus parlamentarios en temas importantes, «como es el voto de los chilenos en el extranjero, el tema de la exclusión». Estos mismos elementos fueron enrostrados por la presienta del PDC a Piñera durante un programa de televisión.



Sin embargo, la votación que realizaron los diputados demuestra el «liderazgo» de la presidenta Michelle Bachelet, que «logró comprometer el voto de todos» sus partidarios en la Cámara o «con muy pocos diputados que votaron en contra».

Publicidad

Tendencias