Publicidad

Palestino goleó a domicilio a Antofagasta en arranque del Clausura

El encuentro entre el Deportes Concepción y la Universidad de Chile está en suspenso, pendiente de un pronunciamiento definitivo del Tribunal de Disciplina, que en primera instancia suspendió la participación del Concepción, que apeló la medida.


Palestino fue el equipo más destacado de la primera jornada del Torneo de Clausura con su goleada a domicilio por 0-3 a Antofagasta.



En el partido que cerró la jornada, el equipo dirigido por Luis Musrri fue un problema insoluble para Antofagasta, que no mostró mejoría alguna respecto de la debilidad que mostró en el torneo de Apertura y sucumbió sin apelación, en medio del repudio de sus hinchas.



El paraguayo Víctor Aquino, por partida doble (ms. 69 y 88) y José Celayes tradujeron en cifras la superioridad del visitante, que incluso tuvo ocasiones para irse con una cuenta más abultada a su favor.



También salió triunfante de una cancha ajena Cobreloa, que en un encuentro cerrado superó al Huachipato por 1-2, con goles de Claudio Delgado (m.17) y Fabián Benítez (m.76), mientras Miguel Aceval descontó para el local (m.59).



Santiago Morning se olvidó del favoritismo de la Universidad Católica y le ganó por 1-0, con un gol del argentino Diego Rivarola en el minuto 63.



El equipo ganador no contó con la presencia de su técnico, el también argentino José Basualdo, que debió viajar de urgencia a su país debido al fallecimiento de su padre.



La UC mostró pocas ideas para batir la valla del equipo local y su mejor ocasión fue un cabezazo del lateral Eros Pérez (m.73) que se estrelló en el travesaño.



El sábado, en el arranque de la jornada, Unión Española ganó por la cuenta mínima a Melipilla, con un gol anotado por Manuel Neira en el minuto 42, en posición fuera de juego que el árbitro Julio Bascuñán dejó pasar.



El partido más emotivo se vivió en Rancagua, donde el local, O’Higgins y la Universidad de Concepción empataron 3-3.



Lo paradójico es que, por estar castigado el equipo local, el encuentro, emotivo de principio a fin, se disputó sin público.



José Pedro Fuenzalida (m.4), el paraguayo Néstor Bareiro (m.42) y el argentino Nicolás Díez (m.54), anotaron los goles de O’Higgins, en tanto que el argentino Gustavo Lorenzetti (m.28), Roberto Órdenes (m. 38, de penalti) y el uruguayo Daniel Pereira (m.87), marcaron para la Universidad de Concepción.



También hubo emoción en Chillán, donde el visitante Rangers empató 2-2 con el local Ñublense con un gol anotado en el minuto 90 por el argentino Marcelo Lucero. Esteban González (m.52) marcó el otro gol del visitante, mientras Juan Francisco Viveros (m.14) y Luis Flores Abarca (m.35), anotaron para el local.



Audax Italiano logró también regresar con un punto desde La Serena, donde empató 1-1 con el equipo local, con goles de Renzo Yáñez (m.12) para el visitante y de Roberto Castillo (m.35) para el local.



La jornada quedó trunca, pues fueron aplazados los partidos entre el campeón del Apertura, Everton y Cobresal, que se jugará el próximo 9 de julio y el de Colo Colo contra Provincial Osorno, que se jugará el 10 del mismo mes.



El encuentro entre el Deportes Concepción y la Universidad de Chile está en suspenso, pendiente de un pronunciamiento definitivo del Tribunal de Disciplina, que en primera instancia suspendió la participación del Concepción, que apeló la medida.



De confirmarse el castigo, el Concepción regresaría el próximo año en la segunda división.



EFE

Publicidad

Tendencias