Publicidad

Ministro Velasco viaja a México para reunirse con sus pares de la región

Se abordarán las perspectivas de la economía mundial y regional, el aumento de los precios de alimentos y de la energía, como también las perspectivas de la economía de Estados Unidos.


Esta mañana, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, viajó a México para participar en el Primer Encuentro de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, organizado por ese país.



La reunión tiene por objeto crear un mecanismo de diálogo y cooperación permanente que permita intercambiar experiencias entre sus miembros sobre temas de interés común y posicionar la agenda continental en los foros e instituciones internacionales.

El presidente de México, Felipe Calderón, inaugurará oficialmente este encuentro al que han confirmado su presencia 26 ministros de Hacienda del continente americano y del Caribe.



También participarán en la cita el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick y el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

Durante las sesiones de trabajo se abordarán las perspectivas de la economía mundial y regional, el aumento de los precios de alimentos y de la energía, como también las perspectivas de la economía de Estados Unidos.



De igual modo, se revisará el futuro papel de los organismos financieros internacionales y el rol que deben adoptar para fortalecer su apoyo al crecimiento y la estabilidad regional.



Los ministros también sostendrán un debate sobre la agenda continental de cooperación, centrada en materias de conectividad, infraestructura y finanzas.

Durante su ausencia asumirá como ministra de Hacienda (S) la subsecretaria María Olivia Recart. Andrés Velasco asumirá sus funciones el miércoles 25 de junio.



Publicidad

Tendencias