Publicidad

Exportadores de petróleo aseguran que Irán hará subir precio del crudo

«Si se producen amenazas a áreas productoras o potencialmente productoras, por supuesto el mercado reaccionará», sostuvo la OPEP.


El ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Chakib Khelil, advirtió este martes de que las «amenazas» a Irán sobre su programa nuclear pueden impulsar al alza el precio del crudo.



Khelil hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras celebrar en Bruselas la quinta reunión de diálogo entre la OPEP y la Unión Europea.



El presidente de la OPEP señaló que la situación geopolítica ha empeorado pero que esta organización «no puede hacer mucho» e incidió en que «son otras personas las que tienen que hacer algo».



«Si se producen amenazas a áreas productoras o potencialmente productoras, por supuesto el mercado reaccionará», añadió.



Además, Khelil indicó que los mercados están esperando a «ver cómo evoluciona la situación geopolítica», también las «amenazas» a Irán por el enfoque de su programa nuclear.



EFE

Publicidad

Tendencias