Publicidad

Ruiz-Esquide insiste en transparentar candidaturas presidenciales en la DC

«Quisiera que Frei hubiese transparentado sus deseos conforme a nuestro planteamiento general, pero cada uno tiene la libertad de apearse como le parezca», sostuvo el parlamentario.


El senador DC Mariano Ruiz-Esquide destacó este martes la decisión de Soledad Alvear, quien lanzó su precandidatura presidencial por la Concertación.



En una clara alusión a Eduardo Frei, el parlamentario dijo que todos los que son candidatos debiesen sincerar sus posiciones por lo que aclaró que la idea «es trabajar con, para y por los candidatos a concejales y alcaldes, y proclamando nuestra verdad como Democracia Cristiana, basándonos en el V Congreso, y luego se verá como se elige el candidato».



Ruiz-Esquide explicó que «quisiera que Frei hubiese transparentado sus deseos conforme a nuestro planteamiento general, pero cada uno tiene la libertad de apearse como le parezca».



En cuanto a las declaraciones de la timonel falangista, quien consideró a Eduardo Frei y Ricardo Lagos como figuras del pasado, el parlamentario dijo no compartir las palabras de la presidenta de la DC, ya que «no es el planteamiento que ella debería hacer».



«Ella no necesita ningún demérito a los demás candidatos para tener su propia representatividad», puntualizó el senador por la VII región sur.

Publicidad

Tendencias