Publicidad

Salas: ‘Que Bielsa supere lo que hicieron otros seleccionadores en Chile’

«Creo que se hicieron dos grandes presentaciones y los triunfos fueron merecidos. Como todos los chilenos estoy muy optimista de lo que viene», sostuvo Salas, manifestando su esperanza de que estos resultados se repitan en los partidos que vienen a futuro, con Brasil y Colombia, ahora en el estadio Nacional de Santiago.


El ex internacional Marcelo Salas, que se mostró feliz por los últimos dos triunfos de la selección chilena en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, deseó este lunes que el entrenador Marcelo Bielsa supere lo hecho por otros seleccionadores.



«Ojalá que esto siga igual», dijo Salas a los periodistas tras el entrenamiento con su equipo, Universidad de Chile, y agregó que, más allá de las críticas, «hay que entregarle (a la selección) todo el apoyo».



Con dos espectaculares goles de Gary Medel, Chile logró el pasado 15 de junio una valiosa victoria en La Paz (0-2) y cuatro días después venció a domicilio (2-3) a Venezuela, para un total de seis puntos obtenidos fuera de Santiago.



«Creo que se hicieron dos grandes presentaciones y los triunfos fueron merecidos. Como todos los chilenos estoy muy optimista de lo que viene», sostuvo Salas.



Salas manifestó su esperanza de que estos resultados se repitan en los partidos que vienen a futuro, con Brasil y Colombia, ahora en el estadio Nacional de Santiago.



El delantero indicó que desde que llegó el técnico argentino Marcelo Bielsa a dirigir la selección chilena, «se ha hablado mucho de él» y agregó que si se hubiese perdido con Bolivia y Venezuela, «hoy lo estarían matando».



Dijo también que, como se ganó, nadie habló más de los jugadores que estuvieron ausentes, entre ellos Arturo Vidal y Luis Jiménez que juegan en Europa, y Jorge Valdivia, que triunfa en Brasil.



Por otro lado, el delantero de Universidad de Chile desmintió las declaraciones de su padre, de que su retiro esté cerca y que vaya a terminar sus días de jugador de Unión Temuco, un club que le pertenece, con sede en su natal ciudad del mismo nombre, que participa en la tercera división.



«Mi papá dio una opinión muy personal, es un sentimiento de padre. No está en mis planes terminar mi carrera en Temuco», recalcó el jugador.



Salas aprovechó el momento para insistir que su retirada aún no es un tema en su vida.



«Lo he dicho en las últimas tres semanas que mientras pueda seguir jugando sin problemas físicos lo haré, pero obviamente si mi rodilla (derecha) no lo permite tendré que evaluarlo al final del torneo de Clausura», añadió.



EFE

Publicidad

Tendencias