Publicidad

Brasil reabrió su mercado frutícola a las exportaciones chilenas

Desde Alemania, donde cumple una misión oficial, la ministra de Agricultura hizo el anuncio y destacó la efectividad de las gestiones realizadas por el subsecretario del ramo y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG).


Brasil levantó este miércoles la restricción de ingreso de fruta chilena a ese mercado, medida preventiva que había impuesto el 27 de marzo pasado, tras el hallazgo de insectos cuarentenarios en tres embarques del producto nacional.



La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, quien hizo el anuncio desde Berlín, Alemania, donde cumple una misión oficial de trabajo, expresó su satisfacción por el resultado de las gestiones realizadas por la cartera.



"Esta es una muy buena noticia tanto para los exportadores chilenos como brasileños y es una medida que fortalece los lazos comerciales y diplomáticos entre ambos países", señaló la secretaria de Estado.



En ese sentido, afirmó que "la estrategia agroexportadora y su voluntad de convertirse en una Potencia Agroalimentaria y Forestal se basa en la calidad sanitaria y en la certificación confiable de los productos que se envían no sólo a Brasil, sino que a todo el mundo".


Publicidad

Tendencias